esta pagina estará dedicada a los piercings y tatuajes
historia de el piercings:
tiene su origen en los rituales de iniciación a la vida sexual o adulta de las sociedades tribales.
El paso de la adolescencia a la madurez también se relaciona con la capacidad de tolerar el dolor, por lo que en ocasiones se conmemoraba esta transición con la realización de piercing. En algunas tribus de Borneo, por ejemplo, se hacían perforaciones en la región de los genitales masculinos y los jóvenes llevaban implantes de hueso en el glande.
En algunas culturas, el piercing está asociado a técnicas decorativas, como los tatuajes, la colocación de aros en el cuello o anillos y cintas para comprimir los genitales, o a prácticas religiosas. Así, los seguidores de ciertas religiones tradicionales asiáticas realizan un piercing ritual en las mejillas y la lengua para dar testimonio de su estado de trance. Piercings similares han sido documentados entre los sufistas, una corriente mística del islam y algunas variantes del hinduismo.
Pero estos rituales o ceremonias también eran habituales entre los nobles mayas, que agujereaban sus lenguas y genitales como parte de un ritual sangriento, mientras que los fieles devotos se perforaban la piel en las festividades religiosas. Mediante estas prácticas pretendían romper los límites del ego y trascender alcanzando otros estados de conciencia. Los indios americanos compartían el mismo concepto místico y realizaban danzas rituales suspendidos mediante artilugios que se atravesaban en la piel.
Estas prácticas sobrevivieron al paso del tiempo, aunque con notables variaciones. En la época victoriana algunos periódicos ya mencionaban la existencia de piercings con joyas en los pezones y el pene. De hecho, uno de los piercings más populares recibe el nombre de Príncipe Alberto, quien fuera marido de la Reina Victoria de Inglaterra ya que, según indican las crónicas de la época, llevaba un anillo en el pene que le permitía colocar adecuadamente sus genitales a derecha o izquierda dentro de los estrechos pantalones de los uniformes de la época.
Aunque se sabe poco sobre estas técnicas en el siglo XIX y principios del XX, existen evidencias que indican que los piercings en la lengua, los pezones y los labios eran habituales en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.
El renacer de algunas técnicas decorativas, como los tatuajes, hizo que el piercing se hiciera popular entre el movimiento punk en la Europa de los años 70, que adoptó esta práctica como medio de provocación y para expresar su disconformidad con la sociedad. Así, el piercing fue pasando a otros colectivos, como los homosexuales o los sadomasoquistas, y alcanzó las altas esferas de la moda y la cinematografía.
En los últimos treinta años, el estatus del piercing ha cambiado y quienes los llevan ya no son personajes marginados de la sociedad. De hecho, la industria de los piercings y tatuajes es una de las que más rápido ha crecido.
La aparición de nuevas modalidades decorativas, como el implante de objetos bajo la piel para modificar la superficie y las quemaduras o cicatrices decorativas, auguran un próspero futuro para este tipo de prácticas.
historia de los tatuajes: para hablar de tatuajes necesitamos conocer su origen pero aun no se sabe con exactitud quien y cuando se crearon ni con que fin es muy seguro afirmar que es una tendencia incluso un informe de la real academia indica una de cada tres personas entre los 8 y 35 años tiene un tatuaje algunos con significados y otro como decoración. volviendo a el tema de la historia hay que conocer los dos casos de tatuajes que son los mas antiguos de los que se tiene registro estos son:
- Las momias del hombre y la mujer de Gebelein:
- Casi contemporáneos de Ötzi
Como los motivos figurados tatuados más antiguos conocidos, se suman a nuestra comprensión de la gama de posibles usos de los tatuajes en los albores de la antigua civilización egipcia y ampliar nuestra visión de la práctica del tatuaje en la prehistoria.
En la actualidad ya no tienen tanta importancia ni dificultad para realizarse es más un tema de moda y personalidad por eso que hoy te presento los piercings pero como son bastantes empezaremos con los de la nariz.
En la nariz se pueden hacer cinco tipos de piercings se llaman nostril, septum, bridge, rino y nasallang.
nostril:
es la perforación que se realiza en una aleta de la nariz. Se consigue atravesando el cartílago alar de un lado. Existe la modalidad NOSTRIL ALTO, que se realiza por encima de la curvatura de la aleta nasal. En ambos casos duele un poco, aunque no es de los peores.
septum
es el piercing que se hace debajo del cartílago, en la parte de la nariz que divide las fosas nasales. No atraviesa el cartílago, sólo una parte carnosa que apenas duele, aunque sí que puede resultar molesto
BRIDGE
es el piercing que se coloca en la parte superior de la nariz, casi a la altura de los ojos, y consiste en una perforación horizontal de la piel, no del tabique nasal, así que no duele demasiado. Existen muchas leyendas urbanas sobre sus complicaciones: que puede provocar ceguera y hasta infecciones en el cerebro, pero son totalmente falsas.
RINO
de rinoceronte, es una perforación vertical en la punta de la nariz que se atraviesa con una joya visible por arriba y por abajo. El dolor que provoca es similar al del nostril, pero multiplicado por dos ya que se practican dos perforaciones.







No hay comentarios:
Publicar un comentario