fondos - turquesa significado y datos
Al igual que el azul, el turquesa puede asociarse con la claridad mental y la creatividad. Este es un color que fomenta el reflexionar y concentrarse en las necesidades, pensamientos, y sentimientos propios. Se le puede relacionar con una autoestima alta y un fuerte amor propio.

- Inmunidad ante los pensamientos de los demás, comunicación emocional.
- Denota necesidad de desintoxicación del cuerpo, la mente y el alma.
- Evasión de los traumas emocionales.
Durante muchos años las prendas de color rojo solo se permitían a los nobles y al que no respetaba esa ley podía ser ejecutado. Se asociaba a la gente con mayor poder adquisitivo. Si nos fijamos, actualmente, siguen quedando algunos indicios de esto: la alfombra roja, el color de los sillones de la ópera o el teatro, etc.
Dios se ha representado o identificado muchas veces mediante
el color rojo. Moisés veía a Dios como una zarza ardiente
, muchos objetos y ropas relacionadas con ceremonias
eclesiásticas llevan este color, por ejemplo,
cuando se recuerda la Pasión de Jesús.
Muchas mujeres eligen el color rojo para sus vestidos porque se sienten o les dotan de estar más sexys. Esto lo establece un estudio, en el que psicólogos de la Universidad de Rochester, concluyeron que el rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres que visten con este color.
Al ser un color que se suele ver a distancia, se utiliza para expresar momentos o situaciones de alarma. Lo vemos en los extintores que se usan cuando hay un incendio, en el camión de los bomberos, en banderas rojas que quieren decir que eso es un peligro, en señales que indican que se trata una emergencia, etc.
Aunque en cuestiones de diseño no hay nada escrito, cuando se trata de decorar una casa, los entendidos establecen que el rojo provoca irritabilidad. Es decir, que lejos de perseguir la calma o el bienestar en casa, nos aporta algo de ansiedad que puede influir en nuestra mente a diario.




































No hay comentarios:
Publicar un comentario