En este articulo se hablara sobre el feminismo pero para hablar de esto debemos saber que es el feminismo. El feminismo es un movimiento de las mujeres en donde exigen la igualdad de derechos tanto como en hombres y mujeres, por ejemplo la educación no teníamos derecho a tener la misma educación que los hombres y éramos reprimidas con pensamientos opresores y siempre estaban a la voluntad de su esposo que por cierto en bastantes casos era un matrimonio por conveniencia de vienes donde no teníamos derecho a exigir con quien queríamos estar el resto de la vida, y la prostitución es una forma de esclavitud asía las mujeres donde son sometidas a tener relaciones sexuales con el genero contrario y estando expuestas a cualquier tipo de enfermedades como el VIH sida o un embarazo indeseado o a temprana edad.
Segunda ola es mas o menos desde 1960 hasta los 80 y se exige derechos como a la familia sexuales laborales y de la religión, con la familia me refiero a el matrimonio cantidad de hijos derecho a trabajar y tener un sueldo y no ser solo una ama de casa.
El feminismo no busca la superioridad de la mujer respecto al hombre, sino que es la ideología que defiende la igualdad en aspectos sociales, culturales y económicos entre ambos sexos. A pesar de ello, la similar dad de la palabra con el concepto de machismo hace que en muchas ocasiones adquiera un significado incorrecto en el que se la considera una especie de ‘antónimo’ de esta. En ese sentido, el error de interpretación más habitual del concepto ‘feminismo’ lo hace adoptar el significado que
cual es el concepto de una feminista {nivel personal}
Ser feminista no significa que pensemos que las mujeres merecemos derechos especiales; significa que sabemos que merecemos los mismos. Defender la igualdad no implica menospreciar o castigar a los hombres. El feminismo no habla de superioridad, ni discrimina al otro género, simplemente combate las desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. No se lucha por ser “más”, se lucha por ser igual.
En este contexto, no todos los hombres son machistas, pero lo es el sistema y es imposible escapar de él. Ellos también sufren suposiciones y expectativas basadas en su género que les condiciona a vivir y a actuar de cierta manera, pero no es comparable. Las mujeres estamos hartas de ser juzgadas y criticadas por la manera en que nos vestimos o comportamos. Por la forma en la que hablamos o trabajamos. Cansadas de que nuestra palabra valga menos o nada, cansadas de la desigualdad, de cobrar menos, de trabajar más. Estamos hartas de empleos informales y precarios, de los techos de cristal, de tener que demostrar nuestra capacidad, nuestras habilidades, nuestra seguridad. Cansadas de que nos maten, de que nos acosen, de que nos violen. Cansadas de ser nazis por defender la igualdad.
el feminismo se basa únicamente en la igualdad de los derechos ?
Eso es incorrecto no solo buscamos igualdad si no que también pedimos que se termine el acoso, la sexualización de un cuerpo, los abusos sexuales, los pensamientos machistas y los feminicidios entre otros.
Acoso: Cualquier tipo de contacto en que una persona no quiera participar puede ser acoso y un posible acoso sexual. El acoso verbal es pinchar, picar, insultar o meterse con alguien. El acoso psicológico consiste en cotillear sobre una persona o excluirla para que se sienta mal consigo misma.
la sexualización de un cuerpo:
Son conceptos que se asientan en premisas equivocadas, prejuicios, desconocimiento (o desinterés)... Frases que se asumen con normalidad, perpetuando mensajes incorrectos y que distorsionan los principios del feminismo. Frases que necesitan ser desactivadas. Empecemos a hacerlo:
- ni machismo ni feminismo no me gustan los extremos
- a mi eso de el feminismo no me representa
- esta lucha de el feminismo no va con migo
- yo soy feminista ayudo en casa
- el feminismo es una moda ya se les pasara














No hay comentarios:
Publicar un comentario